viernes, 1 de julio de 2011

¡Por fin!

Después de todo el ajetreo y el estrés de los exámenes por fin he podido ir al cine a ver la última de Woody Allen, Midnight in Paris. Tenía muchas ganas de ir pero nunca sacaba tiempo, entre estudiar y hacer los trabajos para la Universidad, siempre había algo más importante que ir al cine pero el miércoles pasado...voilà ahí estaba yo sentadita esperando que empezara y arrepintiéndome por momentos de no haber ido a verla antes porque la verdad sea dicha ¡me encanto!

Poster de la película

Y es que es una de esas películas que te deja con un buen sabor de boca y una sonrisa en la cara durante un buen rato. Yo no me voy a meter a discutir sobre si es una gran película o una "peliculilla" sin más dentro de la obra de Allen pero lo cierto es que si te gusta el arte te gustará la peli, aunque solo sea para pasar un buen rato.

La película empieza con una serie de imágenes de París que todos reconocemos: la Tour Eiffel, Place Vendôme, el Sacre coeur...y que ponen de relieve la belleza de esa ciudad donde van a pasar unos días el protagonista, Gil, un escritor enamorado de París y su prometida, Inez.

La trama parte de la idea de que el inconformismo humano nos lleva siempre a buscar nuestra edad de oro en el pasado con la esperanza de que "cualquier tiempo pasado fue mejor" y con el deseo de escapar de nuestra realidad. Todo esto lleva a nuestro personaje a viajar cada medianoche a los años 20 donde conoce a los artistas de la vanguardia parisina y a los miembros de la "Generación perdida" como Picasso, Hemingway, Scott y Zelda Fitzgerald, Gertrude Stein, Dalí o Buñuel, a quien, nuestro protagonista da ideas sobre una nueva película, que Buñuel no llega muy bien a comprender pero que será en 1962, El ángel exterminador.

Además durante el transcurso del film podemos reconocer obras de Picasso como El retrato de Gertrude Stein, presidiendo el estudio de la misma o alguno de los bocetos para las Señoritas de Avignon.

Retrato de Gertrude Stein, Picasso, 1906

Tampoco quiero desvelaros la película así que sólo añadir otro punto más a favor de la banda sonora cuya información os enlazo aquí.

Sin más, recomendaros firmemente que si como yo, vais algo tardanos en esto por los motivos que sea, vayáis a verla porque no os defraudará, y si ya la habéis visto es un buen momento para comentar qué os ha parecido.

2 comentarios:

  1. He tenido la suerte de verla, y repetiría...
    Buena película, con ese toque Allen siempre presente...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, Xipo, la verdad es que Woody Allen pocas veces nos defrauda y sus películas tienen un toque especial y más esta, tan cargada de arte!!
    Saludos

    ResponderEliminar